Navegando por
Día: 27 de diciembre de 2022

Caballetes para mecánica

Caballetes para mecánica

Necesitaba unos soportes para el auto y quería tener algo que se pudiera ajustar con más precisión que los comerciales. Hay dos formas: con una barra ranurada o un caño con agujeros. En ambos sistemas a veces hay que subir más o dejar bajar el auto para que ajuste. Con un tornillo se puede llevar la altura con más exactitud pero con riesgo de que las roscas no aguanten.

Ahí entran las roscas cuadradas que soportan más esfuerzos. Son las que se usan en prensas, morsas y criques. Compré una varilla roscada de 7/8 de pulgada que entra en un caño de acero de una pulgada.

La idea es que la carga va sobre el tornillo que lo transfiere a una tuerca redonda y ésta apoya sobre el caño. Le agregué un segmento de caño más grueso a modo de refuerzo, para que la superficie de apoyo sea mayor.


Las patas las hice con perfil ángulo de 20 mm. La carga se reparte entre el caño y las cuatro patas.

Acá ya estaba terminado pero temí que las patas se doblaran por algún esfuerzo así que les agregué unos refuerzos.

Las chapas son de 1 mm de espesor y servirán para evitar que las patas se doblen hacia afuera.

Las pinté de naranja para que fueran bien visibles y con las partes de contacto en negro que suele resistir mejor.

Los soportes tienen una altura mínima de 28 cm y una máxima de 38 cm aunque podrían llegar a los 45 cm con algo liviano y no deba estar debajo. Como los sargentos que hice hace un par de años, espero usarlos bastante.