Cerro Volcánico – Abril de 2014
Este año el otoño resultó espectacular y si bien no lo venía aprovechando en lo fotográfico, pude colgarme oportunamente de una salida organizada por mi hermano y terminé subiendo el cerro Volcánico, al sur del Tronador. No es muy alto, pero tiene una ubicación privilegiada para ver paisaje. Como tuvimos la suerte de ir en un día perfecto no dudé en fotografiar todo lo que pude.
Más o menos a mitad de camino se llega a la laguna La Rosada, un pequeño pedazo de paraíso dentro del Gran Pedazo de Paraíso que es la zona del Tronador. A diferencia de la laguna Ilon, no tiene playa sino que su orilla Oeste es un mallin bastante extenso. Pero compensa con un bosque poco denso que invita al descanso.
Para cerrar, la subida nos demandó casi 12 horas en total, incluyendo las paradas y el almuerzo. En verano no es problema, pero en Abril implicó empezar con la primera luz del día y volver a Pampa Linda de noche. Como hay que cruzar cuatro vados y dos mallines, no es recomendable subir en primavera. Lo ideal es el período entre Enero y Abril.
Ahora me quedan subir un par de panorámicas que todavía tengo que terminar de compaginar.