Erupción del volcán Puyehue – Día 24

Erupción del volcán Puyehue – Día 24

Debo confesar que cuando empezó la erupción no imaginé que iba a estar posteando todos los días y, menos aun, que la erupción iba a durar tanto. Aunque en esto último tal vez haya pecado de confiado porque es raro que una erupción de la dimensión de la actual no pase de las dos semanas. Mejor dicho, lo normal es que estos eventos sean prolongados, de meses y meses de duración. Esperemos que no sea éste el caso.

Pero algo que noté y que imagino se repite en muchos hogares, es el cambio de usos y costumbres derivados de la caída de las cenizas. Antes era entrar a cualquier lugar y como mucho sacudir los pies si había nevado o llovido y caminado sobre barro. Ahora como la arena está por todas partes, tomé la costumbre de patear el último escalón antes de entrar a un lugar y después limpiarme en los ya dos o tres felpudos y trapos de piso que hay en todas las entrada. En mi casa ya incorporamos el sacarnos las zapatillas apenas cruzamos la puerta, algo impensado hace un mes atrás. Y con estas precauciones y todo, barremos tres o cuatro veces por día y siempre se junta arena. Antes se barría una vez por día y no llegábamos a juntar lo que se junta ahora después de un par de horas, en especial cuando sopla viento.

Habrá que ver cómo será en un tiempo, cuando todo esto pase. Mientras tanto ya vemos esa maldita capita gris por todas partes, pero ya le damos poca importancia. Basta con pasar un trapo y seguir viviendo normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*