De Colonia Suiza a Pampa Linda – Cuarta parte
El último día de la travesía fue un verdadero disfrute, pese a que amaneció todo escarchado por la helada. La laguna Ilon es un pequeño pedazo de paraíso, en especial si no hay nadie más acampando. Tras desayunar fuimos a la Mirada del Doctor, un sendero bien marcado que rodea la laguna, desciende y cruza el arroyo De la Marca y termina en un promontorio rocoso que, cuenta la historia, era un lugar predilecto del doctor Jakob. Se tarda una hora en llegar y sí, es uno de los lugares más espectaculares, por lejos, que tiene el Parque Nacional Nahuel Huapi. Pese a que estaba brumoso la vista era increíble. Y más cuando apareció una familia de cóndores a visitarnos.
El último tramo de la travesía va desde la laguna Ilon hasta Pampa Linda, por un sendero que recorre una hora bordeando y atravesando mallines y otra hora en prácticamente una caída libre similar al descenso del Bailey Willis al arroyo La Chata. El último punto es vadear el río Alerce que, dependiendo de la época y el clima, puede ser un torrente bastante profundo y peligroso o, como en esta ocasión, una corriente tranquila que no llegaba a la rodilla.
5 comentarios en «De Colonia Suiza a Pampa Linda – Cuarta parte»
MaS tE ValE qUe eL AÑo QuE VieNe lO HagaMOs o SoS BOleTa.
Si te dejan…
Yo estaba esperando fotos e historia del caño y la represa que hay bajando de la Ilon! y del cruce del rio… 🙂
Me quede con la intriga de quien (o que) es R. Calfin Ecodec(1993).
Obviamente fue el que hizo el trabajo y el año…
Impresionante como siempre.
A mi tampoco me dejarían, así que queda ver las fotos detenidamente y pensarse un ratito allí.
Saludos!
Daniel, increible y hermosa travesia. Gracias por compartir la experiencia e informacion.
Con un grupo de amigos estamos pensando en realizarla para mediados de Noviembre de este año y te queria consultar si lo ves viable. Mas que nada por la nieve que aun puede llegar a haber en ese mes. Y la verdad que no se si puede llegar a dificultar en demasia la travesia haciendola peligrosa por demas.
Desde ya muchas gracias.
Walter.