Reparación DIY de un lente
Durante la travesía que hice en Marzo se me trabó el zoom del lente de la reflex. Es mi lente de cabecera y desde entonces estuve usando otro que tengo de respaldo. Lo suelo insultar bastante porque no enfoca tan rápido ni tiene la misma nitidez, pero me ha salvado las papas en un par de oportunidades así que lo sigo manteniendo.
Tardé dos días en encontrar un sitio donde explicaran cómo resolver el problema del zoom trabado y dos meses y medio para animarme a desarmar el lente. Eso lo hice hoy:
Seguí la instrucciones de este sitio y solo tuve que volverlo a desarmar para corregir un problema con el autofoco. Con dos horas de trabajo quedó reparado y solo se me rompió una pestañita de plástico al principio del desarmado.
La verdadera cuestión con hacer esto es la paciencia. Hay que estar tranquilos, ser ordenados con los tornillos y de ninguna manera hay que apurarse. Hace unos meses me apuré con una cámara de mano, rompí un cable y todavía está guardada, esperando que pueda reparar eso. Mientras tanto puedo seguir sacando fotos con la reflex.