Navegando por
Mes: junio 2013

Caviahue – Abril de 2013 – Segundo día

Caviahue – Abril de 2013 – Segundo día

Al día siguiente salimos a recorrer cascadas. Hay agua cayendo por todas partes y con todo el basalto volcánico haciendo escalones es la combinación ideal para tener saltos de todo tipo y color. Primero fuimos al Salto del Agrio, río abajo en camino a la Puerta de Trolope, donde desagua toda la cuenca del Copahue.

Siguiendo el raid de cascadas, volvimos al pueblo, lo cruzamos y encaramos al arroyo Agrio en su tramo antes de llegar al lago Caviahue. En este tramo cae en varias cascadas una más interesante que otra.

La mañana de nuestra partida estaba sin una brisa, algo que nos dijeron es bastante inusual. Así que aprovechamos para tomar una panorámica antes de partir.

Caviahue – Abril de 2013

Caviahue – Abril de 2013

Con el cimbronazo del volcán Copahue en Diciembre pasado, el pueblo de Caviahue salió a hacer promociones por todos lados. Y en esos giros de la vida terminamos visitándolo después de Semana Santa. No lo conocía y realmente debí haber ido hace tiempo. Es como viajar a otro planeta, o a otra época muy remota.

Llegamos al pueblo de Caviahue de noche, en medio de una tormenta de aguanieve. Al día siguiente amaneció despejado y con nieve muy cerca. A la mañana fuimos a la laguna Escondida, que está a media hora caminando desde el pueblo y es un excelente primer contacto con los bosques de araucarias.




A la tarde fuimos hasta las Termas de Copahue, que están a unos 20 Km de Caviahue. El camino sube por las laderas del volcán y parece un paisaje marciano, aunque con algunos carteles curiosos que dicen «no salga del camino, suelo a 80 grados». Y es que las fumarolas están por doquier, basta con detenerse un rato a mirar y ver vapor brotando de todos lados. El punto en contra es el penetrante olor a azufre que se vuelve insoportable por momentos, pero se compensa con la sensación de estar recorriendo un lugar fuera de este mundo.

Reparación DIY de un lente

Reparación DIY de un lente

Durante la travesía que hice en Marzo se me trabó el zoom del lente de la reflex. Es mi lente de cabecera y desde entonces estuve usando otro que tengo de respaldo. Lo suelo insultar bastante porque no enfoca tan rápido ni tiene la misma nitidez, pero me ha salvado las papas en un par de oportunidades así que lo sigo manteniendo.

Tardé dos días en encontrar un sitio donde explicaran cómo resolver el problema del zoom trabado y dos meses y medio para animarme a desarmar el lente. Eso lo hice hoy:

Seguí la instrucciones de este sitio y solo tuve que volverlo a desarmar para corregir un problema con el autofoco. Con dos horas de trabajo quedó reparado y solo se me rompió una pestañita de plástico al principio del desarmado.

La verdadera cuestión con hacer esto es la paciencia. Hay que estar tranquilos, ser ordenados con los tornillos y de ninguna manera hay que apurarse. Hace unos meses me apuré con una cámara de mano, rompí un cable y todavía está guardada, esperando que pueda reparar eso. Mientras tanto puedo seguir sacando fotos con la reflex.